Breaking News

martes, 13 de diciembre de 2016

JOEL KINNAMAN

Charles Joel Nordström, más conocido como Joel Kinnaman (nacido el 25 de noviembre de 1979), es un actor sueco de cine y televisión.

Kinnaman se dio a conocer por interpretar el papel principal en la película sueca Easy Money y por su papel de Frank Wagner en la serie de televisión Johan Falk. Un papel por el que fue nominado a los premios Guldbagge en la categoría de mejor actor secundario. Del 2011 al 2014 protagonizó la serie de la AMC y Netflix The Killing en el papel del detective Stephen Holder.

Biografía
Kinnaman nació en Estocolmo, Suecia.

Su madre, Bitte, es sueca, y su padre, Steve Kinnaman (originalmente David Kinnaman), es estadounidense, pero abandonó los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam. Tiene una hermana Sandra Kinnaman y cuatro medias hermanas, la actriz sueca Melinda Kinnaman, Leyla Belle Drake y Amelia Drake.

Kinnaman tiene tanto la ciudadanía sueca, como la estadounidense, también en parte de ascendencia judía.

Es muy buen amigo del actor Gustaf Skarsgård.

Salió con la actriz estadounidense Olivia Munn, pero la relación terminó.

En 2016 se casó con la tatuadora Cleo Wattenström.

Carrera
Kinnaman comenzó su carrera como actor en 2002. En el 2009, se dio a conocer con la película I skuggan av värmen y su éxito continuó con un papel en seis películas de la serie Johan Falk.10  A continuación formó parte del reparto de la película Easy Money (2010), que lo dio a conocer en Suecia y en el resto del mundo. Buscando ampliar su carrera como actor, Kinnaman contrató a un agente en los Estados Unidos, el mismo agente que representa a Johnny Depp.

En la primavera de 2010, se anunció que haría su debut internacional con el thriller The Darkest Hour, que comenzó a filmar en Moscú en junio de 2010 y fue estrenado en diciembre de 2011. A partir de abril de 2011, Kinnaman tiene un papel estelar como el detective Stephen Holder en la serie de televisión The Killing.

Kinnaman fue uno de los aspirantes a los papeles principales en Thor y Mad Max 4. Declaró al periódico Östran que "estuvo muy cerca que me dieran el papel principal en Mad Max . La elección estaba entre mí y otros dos. El que consiguió el papel fue Tom Hardy que encarna el papel principal en la película Bronson. El director estaba muy satisfecho con mi rendimiento, pero era necesario que diera la impresión de alguien mayor". En cuanto a Thor, dice que "querían a alguien con un toque escandinavo. Al final quedamos sólo cinco candidatos. Lamentablemente no pude volar a los Estados Unidos y hacer las pruebas con Natalie Portman porque interfería con la filmación de Easy Money".10 A pesar de que Kinnaman admite que desea trabajar y ser reconocido en los Estados Unidos, dice que "de ninguna manera creo que tenga que aceptar un papel sólo porque sea en los Estados Unidos. Estoy buscando algo interesante, todavía soy joven en mi arte, y tengo que atreverme a hacer cosas, incluso cuando hay riesgo de fracaso". En el 2012 participó en la película Safe House, protagonizada por Denzel Washington y Ryan Reynolds.

El 3 de marzo 2012, se confirmó que Kinnaman encarnará el papel principal de Alex James Murphy/Robocop en el próximo remake de Robocop.