Breaking News

jueves, 15 de diciembre de 2016

KATHERINE WATERSTON

Katherine Waterston (Westminster, Londres; 3 de marzo de 1980) es una actriz estadounidense nacida en Reino Unido, hija del actor nominado al Oscar Sam Waterston. Marcó su debut en el cine con la película Michael Clayton (2007). 

Tuvo varios papeles de secundaria como en Robot & Frank (2012), Viviendo como un Flynn (2012) o La desaparición de Eleanor Rigby: Ella (2014). Tuvo su primer papel protagonista como Shasta Fay Hepworth en la película Inherent Vice (2014) de Paul Thomas Anderson, basada en la novela homónima de Thomas Pynchon. 

En 2015 se puso en la piel de Chrisann Brennan en el biopic de Steve Jobs y en 2016 estrenó Animales fantásticos y dónde encontrarlos, precuela indirecta de la saga de Harry Potter escrita por J. K. Rowling y en la que interpreta a Porpentina "Tina" Goldstein.

Primeros años
Katherine Waterston es hija de la modelo estadounidense Lynn Louisa (de soltera Woodruff) y del actor Sam Waterston, nominado al Óscar a Mejor actor por su papel de Sydney Schanberg en Los gritos del silencio (1984).1 Nació en la ciudad de Westminster, en el Gran Londres, debido a que sus padres se encontraban trabajando en Inglaterra en ese momento.

Tiene dos hermanos; la también actriz Elisabeth Waterston y el director Graham Waterston. Del matrimonio anterior de su padre con Barbara Rutledge tiene un hermanastro, James Waterston, también actor.

Katherine hizo su BFA (Bachelor of Fine Arts) en la especialidad de actuación la Escuela Tisch de las Artes, perteneciente a la Universidad de Nueva York.

Carrera
Debutó en pequeños papeles de TV-Movie en 2004 y en un cortometraje titulado Orchids en 2006. Su primera aparición en una película fue en 2007 en Michael Clayton, dirigida por Tony Gilroy y protagonizada por George Clooney.

Después realizó diversas películas en las que destacó como actriz de reparto. Algunos ejemplos fueron Good Dick (2008), Taking Woodstock (2009), Viviendo como un Flynn (2012) o La desaparición de Eleanor Rigby: Ella (2013).

Gracias a Paul Thomas Anderson obtuvo su primer papel relevante. En 2014 se ponía a sus órdenes para grabar la película Inherent Vice, donde hacía el papel de Shasta Fay Hepworth, ex novia de "Doc" Sportello (Joaquin Phoenix) y pareja de Mickey Wolfmann (Eric Roberts), cuya desaparición desencadena la trama.

En 2015 trabajó con Danny Boyle y Aaron Sorkin en el biopic Steve Jobs, donde interpretaba a Chrissan Brennan, novia de Steve Jobs (Michael Fassbender) y madre de su hija Lisa.

También ha trabajado en la producción de televisión para HBO Boardwalk Empire, en la que participó en 4 episodios de la cuarta temporada dando vida a Emma Harrow.

En noviembre de 2016 estrenó Animales fantásticos y dónde encontrarlos, precuela de la saga de Harry Potter que se sitúa 70 años antes de los acontecimientos de Harry Potter y la piedra filosofal en Estados Unidos. Con guión de J.K. Rowling y dirección de David Heyman está protagonizada por Eddie Redmayne como Newt Scamander y Katherine Waterston como Porpentina "Tina" Goldstein.

En la actualidad, se encuentra rodando Alien: Covenant, dirigida por Ridley Scott, precuela de la saga Alien y continuación en la línea temporal de Prometheus (2012). En ella, Waterston interpretará a Daniels, presumiblemente la madre de Ellen Ripley, la suboficial de la nave U.S.C.S.S. Nostromo a la que dio vida Sigourney Weaver en las cuatro películas originales