Breaking News

martes, 27 de diciembre de 2016

RUBY IBARRA GARCÍA

La Joya San Luis Potosí, México 26 de diciembre del 2001.

Rubí Ibarra García es una chica originaria de La Joya, San Luis Potosí, que se hizo famosa a través de un video publicado el pasado jueves primero de diciembre del 2016 en Facebook, donde su papá hace la más cordial invitación a los XV años de su hija los cuales se celebró 26 de diciembre del 2016 en Zaragoza Solís y que en tan sólo 24 horas ha tenido la confirmación de 126 mil 732 asistentes, hasta ese momento.

En el video de invitación, aparece la quinceañera acompañada de sus padres y es el padre de la jovencita quien da a conocer que dicha celebración estará amenizada por cuatro grupos originarios de La Joya: Cachorros de Juan Villarreal, Los Indomables de Cedral, Grupo Innegable y Relevo X, y que además habrá una “chiva” de diez mil pesos y otras “que iremos acomodando, ya veremos”.

La ocurrencia de esta familia ha volcado reacciones en las redes sociales pues ya se ha replicado la video invitación en youtube, así como diversos memes, chistes, tuits y hasta “eventos” de Facebook han sido creados ante este acontecimiento.

A través de un comunicado el responsable del video, Isaac Rosales, señaló que el señor Ibarra dijo ¡que siempre no! y desinvitó a todo México luego de que el video se hiciera viral en las redes sociales por lo que ahora será sólo para familiares, conocidos y pobladores de La Joya.



Y es que de acuerdo con Rosales, nadie sabe cómo la invitación hecha en video y posteada en una página de los alumnos del Instituto Tecnológico de Matehuala, se viralizó tan rápido en todas las redes sociales, llegando así a prácticamente todos los rincones del país lo que causó temor entre la familia potosina.

En Twitter circularon los hashtag #XVañosdeRubí  #XvdeRubi  y #xvruby e incluso artistas como Larry Hernández, cantante grupero, publicó en su cuenta oficial de Facebook este sábado a las 3:33 de la madrugada “por favor avísenle a los papás de Rubí que yo quiero ir a los 15 años”. El post ya tiene 11 mil 250 likes y ha sido compartida cerca de trescientas veces.

El dia de la fiesta
Miles de personas de todo el país se desplazaron a una zona rural en noreste de México para asistir a la fiesta de 15 años de Rubí Ibarra.

El padre de la joven había grabado una invitación en video para los vecinos de las comunidades locales.

Pero cuando el fotógrafo contratado por la familia la subió a internet, se volvió viral inmediatamente y más de un millón de personas se comprometieron a ir.

No todos acudieron, pero el número de invitados rondó los miles y la fiesta se transformó en una suerte de concierto masivo.

Hubo una misa y también carreras de caballos donde se produjo un incidente que dejó un muerto y un herido.

Las fiestas de 15 son una tradición que aún se mantiene viva en muchas partes de América Latina.

Pero pocas celebraciones se parecen a las de Rubí.

Las fotos de la fiesta quinceañera de Rubí, a la que 1,3 millones de personas dijeron que irían en México

La fiesta de 15 años que se “salió de control” en México y a la que quieren asistir 1,3 millones de personas