Breaking News

miércoles, 25 de enero de 2017

JESSICA CHASTAIN

Jessica Chastain (nacida Jessica Michelle Howard, Sacramento, California, 24 de marzo de 1977) es una actriz estadounidense de teatro, cine y televisión. Después de interpretar pequeños papeles en series de televisión, hizo su debut en la gran pantalla con la película independiente Jolene en 2008. 

En 2011, la popularidad de Chastain se disparó gracias a su trabajo en siete películas diferentes. Por su actuación en The Help fue candidata al Oscar, al Globo de Oro, al BAFTA y al premio del Sindicato de Actores de Cine como mejor actriz de reparto. 

En 2012, la revista Time la recogió en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo. Sus papeles en el thriller militar Zero Dark Thirty y la cinta de terror Mamá llevaron al crítico estadounidense Richard Roeper a describirla como "una de las mejores actrices de su generación". Gracias a Zero Dark Thirty se hizo con el Globo de Oro a la mejor actriz de drama y optó al premio Oscar a la mejor actriz protagonista.

Infancia y juventud
Chastain nació y se crió en Sacramento (California). Tiene dos hermanos y dos hermanas. Tomó el apellido de soltera de su madre, Chastain, como nombre artístico. Su padre, Michael Monasterio, fallecido en 2013, tenía abuelos paternos españoles (Antonio Astoreca Monasterio y Ramona Egurrola Basáñez, vizcaína).

Chastain es vegana, su padrastro es bombero y su madre, Jerri, es chef de cocina vegana.

Terminó el bachillerato en El Camino High School en Sacramento en 1995 y acudió al Sacramento City College, donde fue miembro del equipo de debate (1996-1997).

En 1999 fue a la escuela de arte dramático Juilliard en Nueva York, se licenció en 2003 con la trigésimo segunda promoción (1999-2003) (de la que también formaron parte Michael Urie y Jess Weixler).

Chastain pudo estudiar en esta escuela de arte gracias a una beca dada por Robin Williams. Fue una estudiante activa y protagonista de varias producciones de teatro y cortometrajes hechos por estudiantes.

Trayectoria profesional
En 1998 hizo de Julieta en una producción de Romeo y Julieta hecha por TheatreWorks, una compañía de teatro profesional de la Bahía de San Francisco.

El primer papel profesional de Chastain fue en 2004, en la adaptación televisiva de Dark Shadows. Después apareció en series de televisión como ER, Veronica Mars, Close to Home, Law & Order: Trial By Jury y en la británica Agatha Christie’s Poirot.

En 2008 hizo su debut en cine con el papel principal en Jolene, por el cual recibió el premio a Mejor Actriz en el Seattle International Film Festival. La película está basada en el cuento Jolene: A Life escrito por E. L. Doctorow, el mismo que inspiró la canción Jolene de Dolly Parton.

En 2011, Chastain rodó varias películas, entre ellas The Tree of life y Texas Killing Fields. Chastain hizo el papel de Celia Foote en la película The Help, basada en el libro de Kathryn Stockett. La cinta recibió críticas positivas y se convirtió en un éxito en taquilla. El 2 de febrero de 2012, la película ya había recaudado 205.320.611 dólares (169.620.611 en Estados Unidos y 35.700.000 en otros países). La interpretación de Chastain recibió buenas críticas y le valió una candidatura al Premio de la Academia como Mejor Actriz de Reparto (que finalmente se llevó su compañera de reparto Octavia Spencer). Jessica Chastain siguió recibiendo muy buenas críticas por su participación en la película Take Shelter. En su siguiente película, Chastain hizo el papel de una agente del Mossad en su juventud en la película The Debt de John Madden, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2010. Su actuación tuvo éxito tanto entre los críticos como entre el público.

El 29 de noviembre de 2011, se declaró a Chastain como la mejor actriz de reparto en el Festival de Cine de Nueva York por sus papeles en The Help, Take Shelter y The Tree of Life. El mismo día fue nominada al Independent Spirit Award por su actuación en Take Shelter. El 1 de diciembre de 2011, recibió una nominación a los Premios Satellite como mejor actriz de reparto por su papel de Señora O’Brien en The Tree of Life, el cual ganó. Chastain se llevó aún más premios, incluyendo el National Society of Film Critics Award y el Los Angeles Film Critics Association Award, ambos a la mejor actriz de reparto.

En abril de 2012, Chastain entró en la lista de Time de las 100 personas más influyentes del mundo.

Chastain interpretó en el papel de Virgilia en el film Coriolanus, que estrenó en enero de 2012. La película fue dirigida por Ralph Fiennes y recibió buenas críticas en general. Chastain realizó su primer trabajo como actriz de doblaje en la película animada Madagascar 3: Europe's Most Wanted. Chastain dio voz a Gia la jaguar; para esto empleó un acento italiano para su personaje. La película fue estrenada el 8 de junio del 2012 y recibió buenas críticas.

Chastain terminó de rodar la película adaptada al libro de Oscar Wilde, Wilde Salome, junto con Al Pacino. También apareció en el drama Lawless de John Hillcoat.

En junio de 2012, Chastain fue nombrada embajadora de la nueva fragancia de Yves Saint Laurent llamada Manifesto. La fragancia salió al mercado en agosto de 2012, para la cual Chastain dijo: “Yves Saint Laurent es una marca que me inspira profundamente. Desde su creación, la marca me ha inculcado fuertes valores que aprecio, al igual que un inquebrantable compromiso, amor absoluto y audacia femenina. Esta nueva fragancia es un emblema de todo. Estoy muy emocionada de ser parte de esta hermosa aventura”.

En el 2012, apareció en Tar como la madre de C.K. William. Se juntó con Terrence Malick en la película To the Wonder, pero su interpretación fue cortada de la película. A principios del 2012, se reportó que Chastain aparecería en dos filmes de acción, Oblivion y Iron Man 3, pero abandonó los proyectos, lo cuál confirmó en su cuenta de Facebook. También le ofrecieron el papel de la Princesa Diana en el filme por estrenar Diana, pero abandonó el proyecto y fue remplazada por Naomi Watts. Después protagonizó el filme de Zero Dark Thirty dirigido por Kathryn Bigelow, por el cual obtuvo una nominación a la Academia como mejor Actriz. En el 2013 interpretó al papel principal junto con Nikolai Coster-Waldau, en la película de Terror Mamá de Andrés Muschiett, basada en un cortometraje español del 2008 llamado igual que el filme. Con el estreno en enero de 2013 de Mamá y Zero Dark Thirty se convirtió en la primera mujer en 50 años en ser la protagonista de las dos películas más taquilleras durante el fin de semana.

Chastain interpretó el papel principal en la película The Disappearance of Eleanor Rigby junto a James McAvoy. El filme se divide en dos partes narradas desde la perspectiva de él y desde la perspectiva de ella. Se unieron en una sola película titulada The Disappearance of Eleanor Rigby: Them. Se estrenó en 2014.

En el 2012, Chastain hizo su gran debut en Broadway en la obra The Heiress, en donde interpreta el papel de Catherine Sloper.

Vida personal
Respecto a su dieta vegana, Chastain comentó: “No quiero torturar nada. Intento vivir una vida en la que no contribuya a la crueldad en el mundo. Mientras esté en este planeta, quiero que todos los seres con los que me encuentre sepan que estoy agradecida de que estén aquí”.

Actualmente Chastain vive en NoHo, un barrio de Manhattan, con su perro Chaplin, un perro de tres patas que rescató.

Desde mediados del año 2012, sale con el ejecutivo de moda italiano Gian Luca Passi de Preposulo.