Breaking News

miércoles, 25 de enero de 2017

JUDE LAW

David Jude Heyworth Law (nacido en Lewisham, Londres, el 29 de diciembre de 1972), más conocido como Jude Law, es un actor de cine y teatro británico.

Biografía
Primeros años
Law nació en Lewisham, Sur de Londres, es el segundo hijo de los profesores Peter Robert Law y Margaret Heyworth. Su hermana Natasha es pintora y diseñadora gráfica. Se crió en Blackheath, una zona en el Municipio de Greenwich (Londres) y fue a la escuela primaria John Ball en Blackheath y Kidbrooke School en Kidbrooke, antes de asistir a Alleyn's School en Dulwich.

Plano personal
El actor se casó en 1996 con la actriz Sadie Frost, a quien conoció mientras filmaba Shopping, pero se divorciaron en octubre de 2003. Fruto de la relación, nacieron tres hijos biológicos: el primero, Rafferty, nació el 6 de octubre de 1996; la segunda, Iris, el 25 de octubre de 2000 (de la cual la modelo Kate Moss es madrina) y el tercer hijo, Rudy, el 10 de septiembre de 2002. Él es el padrastro de Finlay Munro (nacido el 20 de septiembre de 1990), hijo de la actriz Sadie Frost con su primer marido, Gary Kemp.

Fue compañero sentimental de la actriz Sienna Miller, ambos se conocieron durante el rodaje de Alfie (2004), pero tuvieron serios problemas después de salir a la luz la infidelidad de Jude con la niñera de sus hijos. Pero en diciembre de 2009, se tornó público que Law y Sienna Miller] habían reavivado su relación, pero en febrero de 2011, se anunció que se habían separado de nuevo. Anteriormente, el 29 de julio de 2009, se anunció que Jude Law se convertiría en padre por cuarta vez, tras una breve relación con una modelo neozelandesa, Samantha Burke, en 2008. Burke dio a luz a una hija, Sofía, el 22 de septiembre de 2009 en Nueva York. El 16 de marzo de 2015 fue padre por quinta vez, de una niña llamada Ada, fruto de su breve relación con la cantante Catherine Harding. En general, su vida sentimental ha sido bastante seguida por la prensa amarilla.

Law es amigo íntimo de los actores Rachel Weisz, Daniel Craig, Jonny Lee Miller, Robert Downey Jr. y Ewan McGregor del cual fue compañero de habitación en su etapa estudiantil. Jude Law, junto a su ex esposa Sadie Frost, el actor Ewan McGregor y Jonny Lee Miller se asociaron y fundaron una compañía productora llamada “Natural Nylon”.

Trayectoria profesional
Teatro
Jude Law comenzó trabajando como actor en su adolescencia, apareciendo en series de televisión inglesas y en obras de teatro en el National Youth Theatre en 1987, personificando papeles en la obra The Ragged Child, galardonada por el Edinburgh Fringe. Uno de sus primeros papeles importantes fue el de Foxtrot Darling en The Fastest Clock In The Universe de Philip Ridley, y el papel de Michael en la producción de West End de la tragicomedia de Jean Cocteau Les parents terribles, dirigida por Sean Mathias, papel por el que fue nominado a un Premio Laurence Olivier como joven actor, y recibió el Ian Charleson Award por destacarse igualmente como revelación. Dejó Inglaterra y se trasladó a Broadway, donde en 1995 actuó en Indiscretions, junto a Kathleen Turner, Roger Rees y Cynthia Nixon, papel al que fue nominado a un premio Tony y al Theatre World Award. No fue hasta mayo de 2009, que Law volvió a los escenarios de Londres para representar el papel principal en Hamlet de Shakespeare en el Donmar Warehouse de West End en el Wyndham's Theatre.

Cine y televisión
Después de una breve carrera en el teatro y la televisión, como en la serie Families (1990) que lo lanzó a la fama en su país natal, Jude Law se inicia en la gran pantalla en 1994 con el filme de ciencia ficción Shopping (1994), dirigido por Paul W.S. Anderson. Pero no fue hasta tres años más tarde, con la película Gattaca (1997) de Andrew Niccol, cuando realmente se dio a conocer al público en general. Posteriormente Clint Eastwood, le ofreció el papel de Billy Hanson en Medianoche en el jardín del bien y del mal (1997) y David Cronenberg se fijó en él para protagonizar eXistenZ (1999). Con su interpretación en El talento de Mr. Ripley ya mostraba un ascenso meteórico en el cine, algo que rubricó con Enemigo a las puertas (2001). Steven Spielberg, le escogió para dar vida a uno de los papeles más carismáticos de su carrera, el del robot Gigolo Joe en A.I. Inteligencia Artificial (2001). Se encontró con Nicole Kidman en Cold Mountain (2003) y con Gwyneth Paltrow en Sky Captain y el mundo del mañana (2004). Ha trabajado con grandes cineastas como Martin Scorsese en El aviador (2004), con Kenneth Branagh en La huella (2007), o con Terry Gilliam en el film El imaginario del Doctor Parnassus (2009).

Su carrera se revitalizó gracias a su papel del Doctor John H. Watson, el ayudante de Sherlock Holmes en la película Sherlock Holmes (2009), compartiendo protagonismo junto con el actor Robert Downey Jr., y con la continuación de la saga en Sherlock Holmes: juego de sombras (2011).

Intervino en el film de ciencia-ficción basado en una novela de Eric Garcia Repo Men (2010), fue dirigido por Steven Soderbergh en Contagio (2011), y en Efectos Secundarios (2013), y volvió a ser dirigido por Martin Scorsese en La invención de Hugo (2011). Law presto su voz al personaje del Coco en la película de fantasía Rise of the Guardians estrenada en 2012, luego realizó una notable interpretación como Alexis Alexándrovich Karenin, el esposo de Anna Arcádievna Karenina interpretado por Keira Knightley en la película británica Anna Karenina (2012).

Intervino en El Gran Hotel Budapest (2014), y poco después compartió créditos con Jason Statham y Melissa McCarthy en la comedia Espías (2015).