Breaking News

miércoles, 25 de enero de 2017

NICOLE RICHIE

Nicole Camille Richie (21 de septiembre de 1981) es una diseñadora de modas, autora y personalidad de televisión estadounidense.

Su padre fue Peter Michael Escovedo, un músico que tocó durante un breve tiempo con Lionel Richie, y su madre era asistente ejecutiva para Sheila Escovedo, Karen. Nicole Richie es la hija adoptada por el cantante Lionel Richie, y su esposa de ese entonces Brenda Harvey. Richie es mejor conocida por su papel en la serie de televisión de la MTV The Simple Life, la cual compartió junto a Paris Hilton. En años recientes, Richie se ha enfocado en obras de caridad y el medio ambiente. En noviembre de 2007, Richie y su esposo Joel Madden crearon "The Richie Madden Children's Foundation".

La vida personal tumultuosa de Richie ha atraído publicidad significativa en la prensa sensacionalista, por su apariencia drásticamente delgada, que provocó rumores de un trastorno alimentario, dos arrestos por conducir bajo la influencia del alcohol en 2003 y 2006, y su abuso extensivo por las drogas durante sus años de adolescencia y sus veinte. Richie entró a rehabilitación y desde entonces dio a luz a dos hijos con su esposo Joel Madden, miembro de la banda pop punk estadounidense Good Charlotte. Ella y Madden anunciaron su compromiso en febrero de 2010 y se casaron el 11 de diciembre de ese año.

Primeros años y educación
Nicole Richie nació como Nicole Camille Escovedo en Berkeley, California.3 hija biológica de Peter Michael Escovedo y Karen, quien era asistente ejecutiva de Sheila Escovedo. Lionel Richie era amigo de Peter Michael Escovedo, y estaba casado con Brenda Harvey, quien tenía dificultades para tener hijos. Peter y Karen decidieron no criar a Nicole, según ellos fue fruto de una aventura, una bebé les obligaria a madurar y ellos eran irresponsables, además encontraron difícil tenerla por su estado financiero y, a los tres años de edad, se pusieron de acuerdo para dejarla vivir con Lionel Richie y Brenda Harvey como la hija que ellos nunca pudieron tener. "Mis padres eran amigos con Lionel", dijo ella. "Ellos confiaban que serían mejores para mí". Inicialmente, Lionel Richie se convirtió su guardián  Lionel Richie y su esposa, Brenda Harvey, efectivamente criaron a Nicole como su hija. Nicole comenzó a asistir a sesiones por semana con un psicoterapeuta a los tres años de edad, permaneciendo en tratamiento de terapia en su niñez. Nicole fue adoptada legalmente por los Richies a los nueve años de edad. 

Poco después que la adopción fue formalizada, la aventura de Richie con otra mujer se hizo de conocimiento público.5 Los Richies pasaron por una ruptura amarga y pública, entregando a Nicole todos los caprichos. "Su manera de hacerme feliz era decir que sí a todo lo que yo quería, pero no creo que una niña pequeña debería tener tanta libertad," dijo Richie en una entrevista con la revista Vanity Fair.6 Lionel Richie se casó de nuevo después de su divorcio y le dio a Nicole dos hermanos: Myles (nacido en 1994) y Sofia (nacida en 1998). Richie tiene una madrina, Nancy Davis, hija de Marvin Davis y madre de Brandon Davis. Quincy Jones y Michael Jackson eran los padrinos de Richie. Jones dijo en la revista People que él ha "conocido a Nicole Richie desde que ella era un bebé. Es una chica muy inteligente".

En 1986, comenzó el jardín de infantes en Buckley School en Sherman Oaks, California, donde conoció a Paris Hilton. Richie se graduó de Montclair College Preparatory School en 1999. Estudió Artes y Medios de Comunicación durante dos años en la Universidad de Arizona.

Televisión
En 2003, Richie y su mejor amiga Paris Hilton protagonizaron la serie The Simple Life, en que vivían un mes con una familia en una comunidad rural de Altus, Arkansas. La serie debutó en MTV el 2 de diciembre de 2003, con altos ratings. El episodio atrajo trece millones de espectadores.10 La serie continuó durante una segunda y tercera temporada, y Richie alcanzó el estrellato por su personalidad cómica.

El programa fue cancelado posteriormente por MTV después de una disputa entre Hilton y Richie, pero fue transmitido por E! para la cuarta temporada, que fue un éxito para E!, atrayendo cerca de un millón de espectadores y una quinta temporada de poco éxito. Más complicaciones surgieron durante la producción de la quinta temporada. Richie y Hilton enfrentaron cargos mayores por conducir alcoholizadas, y estaban en riesgo de servir un tiempo en prisión. Hilton fue sentenciada a 23 días en prisión, aunque esto fue después que la producción de la temporada había terminado. Richie aceptó un acuerdo de culpabilidad y fue sentenciada a cuatro días en prisión, después que la producción había terminado. A pesar de negociaciones de una sexta temporada, la serie terminó en la quinta temporada.

En 2005, Richie hizo su debut como actriz en la comedia dramática Kids in America. Richie ha protagonizado en series de televisión como Eve, Six Feet Under y 8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter, e interpretando un personaje recurrente como Heather Chandler en la serie Chuck.16 En julio de 2008, se anunciaron planes para convertir la novela de Richie de 2005, The Truth About Diamonds, en una serie de televisión.

El 1 de enero de 2010, se anunció que Richie sería juez invitada en Project Runway

Problemas legales
En febrero de 2003, Richie fue arrestada en Malibú, California y fue acusada de posesión de heroína mientras conducía con una licencia de conducir suspendida.

El 11 de diciembre de 2006, Richie fue arrestada por la Patrulla de Caminos de California después que falló una prueba de sobriedad. Fue acusada por conducir bajo la influencia en la Ruta Estatal 134 en Burbank/Glendale, en el área de California. Varios automovilistas habían informado un Mercedes Benz Clase G negro entrando a la autopista SR134 en la rampa de salida y viajando en la dirección incorrecta. Ella admitió usar marihuana y Vicodin antes del incidente. El 27 de julio de 2007, Richie fue sentenciada a cuatro días en prisión, pero sirvió cerca de 82 minutos de la sentencia ya que Richie se registró ella misma en el Centro de Detención Regional Century en Lynwood, California el 23 de agosto de 2007 a las 15:15 PDT y fue liberada a las 16:37 PDT.

Un portavoz del departamento de Sheriff le dijo a la revista People que Richie "fue liberada antes de tiempo debido al hacinamiento en el sistema carcelario. Esto es un procedimiento estándar para los delincuentes no violentos." Después de pasar 82 minutos en prisión, Richie estaba "sorprendentemente agradable por ser liberada tan rápidamente," dijo su abogado.

Richie se inscribió para un programa de educación contra el consumo del conductor, de acuerdo con los documentos presentados ante la Corte Superior de California.56 El 22 de junio, su libertad condicional fue ampliada a un año a marzo de 2011 debido a que olvidó su clase de conducir anti-alcohol. La libertad condicional de Richie terminó el 29 de diciembre de 2010 después que su abogado presentó detalles al juez que Richie había completado todos los términos de su libertad condicional.

Caridad
En noviembre de 2007, Richie y su pareja Joel Madden crearon "The Richie Madden Children's Foundation". Richie, Joel y Benji Madden junto con UNICEF celebraron un evento para recaudar fondos para el Proyecto Tap en marzo de 2009. Vendieron 143 bombas de agua para traer agua directamente a los pueblos y recaudaron $100,000.60 Esprit donó 10% de todas lasventas el 2 de abril de 2009. Durante 2010, la Fundación trabajó con Beyond Shelter, una organización sin fines de lucro dedicada a proporcionar refugio a las familias sin hogar en Los Ángeles.

En mayo de 2008, Richie y Madden grabaron un anuncio de UNICEF de servicio público para generar ayuda por el ciclón devastador de Myanmar. Richie y Madden han escrito blogs en la página de UNICEF y animaron a las personas a ayudar a los niños necesitados.

Richie ha sido un miembro de la junta de la Asocación Ambiental de los Medios de Comunicación durante varios años y tomó parte en su programa de sensibilización en mayo de 2009 Cada miembro "adoptó" una escuela para crear conciencia sobre el programa y ayudar a los estudiantes con la educación ambiental. Participó en una subasta benéfica que comenzó en la página handmedowns.com. Las ganancias fueron directamente a The Richie Madden Children’s Foundation para ayudar a traer más oportunidades a los niños en los Estados Unidos y el extranjero.

Filmografía

Película
AñoPelículaPapelNotas
2005Kids in AmericaKelly StepfordAcreditada como Nicole Camille Richie
2008Paris, Not FranceElla mismaPelícula-documental
Televisión
AñoTítuloPapelNotas
2003–2007The Simple LifeElla misma56 episodios, Productora
2004EveKaren1 episodio
Rock Me BabyAmanda1 episodio
American DreamsBrenda Reid1 episodio
20058 Simple Rules for Dating My Teenage DaughterAshley1 episodio
2008–2010ChuckHeather Chandler2 episodios
2010Project RunwayElla misma - Jueza invitada2 episodios
Vídeos musicales
AñoTítuloArtistaPapel
1992"Love, Oh Love"Lionel RichieNiña
1998"So Into You"TamiaAmiga de Tamia
2006"I Call It Love"Lionel RichieInterés amoroso (con Adam Rodríguez)

Nominaciones de Premios

AñoPremioCategoría
2005Teen Choice AwardsPersonalidad de Televisión: Femenino
2010Teen Choice AwardsMejor Línea de Moda de Celebridad