Breaking News

miércoles, 15 de febrero de 2017

AISHWARYA RAI

Aishwarya Rai (nacida el 1 de Noviembre de 1973), también conocida por su nombre de casada Aishwarya Rai Bachchan, es una actriz india, modelo y ganadora de Miss Mundo 1994. A través de su exitosa carrera como actriz, ella se ha establecido como una de las celebridades más populares y de alto perfil en la India. Rai ha recibido varios premios, incluyendo dos premios Filmfare de diez nominaciones, y fue galardonado con el Premio Padma Shri por el Gobierno de la India en 2009. Ella ha sido citada muy a menudo como la "Mujer Más Bella Del mundo".

Mientras que en la universidad, Rai hizo un par de tareas de modelado. Después de apariciones en varios comerciales de televisión, ella entró en el Concurso Miss India, en el que se colocó en segundo lugar, Virreina o Primera Finalista. A continuación, fue coronada Miss Mundo 1994, después de lo cual comenzó a recibir ofertas para actuar en películas. 

Ella hizo su debut como actriz en 1997 con la película Tamil, Iruvar, protagonizada por el legendario y versátil actor, Mohanlan. Tuvo su primer lanzamiento en Bollywood en la película en Hindi Aur Pyaar Ho Gaya ese mismo año. Su primer éxito comercial fue el Drama romantico Tamil, Jeans (1998), tras lo cual logra mayor éxito y dos Premios Filmfare Por Mejor Actriz, por sus actuaciones en Hum Dil De Chuke Sanam (1999) y Devdas (2002). Ella obtuvo apreciación crítica por interpretar a la heroína Binodini, en la película bengalí Chokher Bali (2003), una mujer deprimida en la relación de drama impermeable (2004) y como Kiranjit Ahluwalia en la película dramática británica Provocado (2006). Sus Mayores éxitos comerciales han sido el romance Mohabbatein (2000), la película de aventuras Dhoom 2 (2006), el romance histórico Jodhaa Akbar (2008), y la película de ciencia ficción Enthiran (2010). También recibió elogios por interpretar a una enfermera en el drama Guzaarish (2010). Rai tomó un año sabático de actuación cinematográfica en 2010, e hizo su reaparición con el thriller Jazbaa (2015).

Rai casó con el actor Abhishek Bachchan en 2007, con quien tiene una hija. Sus papeles fuera de la pantalla incluyen funciones como embajador de la marca para varias organizaciones benéficas y campañas. Ella es una embajadora de buena voluntad para el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el SIDA (ONUSIDA). En 2003, ella fue la primera actriz india que ser miembro del jurado en el Festival de Cannes.

La mujer más bella del mundo
Se señala rápidamente y su física de una increíble belleza. En 1994 ganó el concurso de Miss India, Miss Mundo y Miss FotogeniCa ese mismo año, pasando su etapa de reinado en Londres, donde trabajó en revistas de moda y publicidad, ya como modelo profesional, destacando una prestigiosa campaña para Pepsi y su aparición en Vogue. En 2002 rueda uno de sus mayores éxitos, Devdas, la película más ambiciosa y con más éxito de la historia de Bollywood siendo un Taquillazo en La India (En Estados Unidos e Incluso en El Mundo), mereciendo incluso una proyección especial en el Festival de Cannes, y causando sensación su aparición vestida con un precioso sari bordado en tonos amarillo y naranja. El año siguiente fue jurado en este Festival, convirtiéndose así en la primera actriz india que lo conseguía.

En el 2003 obtuvo el tercer lugar en la lista de las Mujeres Más Sexys de Asia, publicada por la revista británica Eastern Eye. Desde este año es modelo de prestigiosas firmas, como L´Oreal, donde anunció máscara de pestañas y actualmente forma parte del L´Oreal Dream Team como embajadora internacional junto con Catherine Deneuve y Andie McDowell, y una de las estrellas con color propio en la línea de barras de labios Color Riche.

Fue Señorita Mundo en 1994, y en 2000 fue elegida la mujer más bella jamás elegida en ese concurso de belleza. Se dice que Julia Roberts la llamó “la mujer más bella del Mundo” en el Festival de Cannes. Sus seguidores le dieron el mismo título en una encuesta de la revista “Hello!”. Fue el tema de una emisión de 60 Minutos el 2 de enero de 2005, titulado “La cara más bella de Bollywood”, así como en el programa de Oprah Winfrey, “The Early Show”,, y otros. Fue entrevistada por David Letterman, quien la presentó como “la mayor estrella de cine del mundo”, entre otros calificativos referentes a su belleza. Algunas personas la han considerado “la Mujer más Bella del Universo”.

Endosos

Rai hizo su primer comercial para los lápices Camlin cuando ella estaba en el noveno grado. Rai se hizo popular después de aparecer en un comercial de pepsi con el actor Aamir Khan. Ella es la única actriz que apoye tanto Pepsi y Coca-Cola. Ella es uno de los mejores embajadores de la marca en el país y es una de las mejores actrices pagadas de Bollywood. Ella modeló para Relojes Titan, relojes, L'Oréal, Coca-Cola, Lakmé Cosmetics, Casio localizador, Philips, Palmolive, Lux, Fuji películas, NACCHATRA la joyería del diamante, y Kalyan joyeros. la nombraron embajador oficial de la marca de diamantes de Beers en la India. Rai ha sido clasificada como la segunda más popular embajadora de marca de relojes en todo el mundo en una encuesta, realizada por el informe del World Watch. en 2013, Rai y su marido Abhishek Bachchan han sido en cordada como los embajadores de la marca por parte del Grupo TTK. Rai respalda proyecto Worli de Lodha por el Grupo de Lodha Mundial.

Trabajo social y humanitario
En 1999, Rai participó en una gira mundial llamada Cinco Magníficos, junto con Aamir Khan, Rani Mukerji, Akshaye Khanna y Twinkle Khanna. En el mismo año, fue nombrada como Longines Embajador de la Elegancia. que en 2003 se convirtió en la primera actriz india que ser miembro del jurado en el Festival de Cannes. en el mismo año se convirtió en un embajador de la marca mundial de L'Oréal, junto a Andie MacDowell, Eva Longoria y Penélope Cruz. Rai es el embajador de la marca para el ojo Asociación de Bancos de la campaña nacional de la India para promover la donación de ojos en la India. en 2005 se convirtió en un embajador de la marca del pulso de la poliomielitis, una campaña establecido por el Gobierno de la India en 1994 para erradicar la polio en la India. [149] En el mismo año, Rai fue nombrado portavoz del año Internacional del Microcrédito, la sensibilización de los principales objetivos y prioridades de los esfuerzos de alivio de la pobreza de las Naciones Unidas.

En febrero de 2005 Rai lleva a cabo con otras estrellas de Bollywood en la ayuda! Teletón concierto, un evento para recaudar dinero para las víctimas del terremoto del tsunami de 2004. Junto con otros miembros de la familia Bachchan, que sentó las bases de una escuela especial para niñas desfavorecidas en el pueblo de Daulatpur en Uttar Pradesh en 2008. La construcción está siendo financiado por la familia Bachchan y la escuela lleve el nombre de Rai. Ella apareció junto con varios otros actores de Bollywood en la ceremonia de clausura de los Juegos de la Commonwealth 2006 en Melbourne. El rendimiento exhibido cultura india como una etapa previa a la India la celebración de los Juegos de la Commonwealth 2010.

Rai es un portavoz de la ONU Microcrédito. Ella apoya a PETA India. Ella se comprometió a donar sus ojos a la Asociación Banco de Ojos de la India y apareció en una película de la conciencia pública sobre la donación de ojos. [156] En noviembre de 2004, Rai creó la Fundación Aishwarya Rai para ayudar a las personas necesitadas de la India. en 2009, Rai fue nombrada como el primer embajador de buena voluntad de Smile Train, una organización benéfica internacional que proporciona libre de labio y paladar hendido cirugía para niños necesitados. Su trabajo con Smile Train se centrará no sólo en la India, sino también en 76 países en vías de desarrollo diferentes de todo el mundo. En septiembre de 2012, Rai se había unido a las Naciones Unidas el Secretario General Ban Ki-moon, y el reconocido actor de Hollywood Michael Douglas en una ceremonia para conmemorar el Día Internacional de la Paz en nueva York. Más tarde esa semana, fue nombrada como la nueva internacional embajadora de buena voluntad de ONUSIDA, el programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el SIDA y el VIH. Ella va a aumentar la conciencia mundial sobre la protección de los niños contra la infección por VIH y aumentar el acceso al tratamiento antirretroviral.

Vida personal
En 1999, Rai comenzó a salir con el actor de Bollywood Salman Khan; su relación se divulga a menudo en los medios de comunicación hasta que la pareja se separó en 2002. Rai citó "abuso (verbal, física y emocional), la infidelidad y la indignidad" por parte de Khan como razones para poner fin a la relación.

A pesar de que ambos aparecieron en Dhai Akshar Prem Ke (en la que su entonces novio de mucho tiempo, Salman Khan, tuvo un breve cameo) y Kuch Naa Kaho, Abhishek Bachchan se enamoró de Rai, mientras que el rodaje de Dhoom 2. su compromiso fue anunciado en 14 de de enero de 2007 y confirmada posteriormente por su padre, Amitabh Bachchan. la pareja se casó el 20 de abril 2007, de acuerdo a los ritos hindúes tradicionales de la comunidad Bunt, a la que pertenece. simbólico del Norte de la India y bengalí también se realizaron ceremonias. La boda tuvo lugar en una ceremonia privada en la residencia Bachchan, "Prateeksha", en Juhu, Mumbai. Se han descrito como una superpareja en los medios de la India. Rai está muy cerca de su familia y vivió con ellos en Bandra, Mumbai, hasta su matrimonio. Rai es hindú y profundamente religiosa. su presencia internacional se disparó cuando Abhishek Bachchan la acompañó al festival de cine de Cannes poco después de su el matrimonio, y más tarde a The Oprah Winfrey Show, el 28 de septiembre de 2009. fueron descritos como la pareja más famosa de La India.

Rai dio a luz a una niña el 16 de noviembre de 2011.  Su hija llegó a ser conocido popularmente con el nombre de "Beti B", un nombre que se le atribuye por los fans y los medios de comunicación, ya que la pareja llevó más de cuatro meses para nombrar a su hija, Quien al final Fue nombrada Como Aaradhya, Que significa Respeto.

Rai se conoce comúnmente por los fans y los medios por los apodos "ceniza" y "Aish", pero ha indicado que ella no le gusta ser llamado como tal. Ella ha desalentado la gente deje de referirse a ella por nombres distintos de "Aishwarya", como ella no quiere "echar a perder [su] buen nombre".

Filmografía
La mayoría de las películas de Rai están grabadas en hindi, excepto las que se señalan:

Ae Dil Hai Mushkil (2016): Saba Taliyar Khan
Sarbjit (2016): Dalbir Kaur
Jazbaa (2015): Anuradha Verma
Raavan (2010): Ragini Sharma
Raavanan (2010): Ragini Subramaniam (támil)
Enthiran (2010) : Sana (támil)
Guzaarish(2010): Sofia
Action Replay: Mala (2010)
The Pink Panther 2 (2009): Sonia Solandres (inglés)
Jodhaa Akbar (2008) (hindi) : Jodhaa Bai
The Last Legion (2007) (Doug Lefler) (Basada en el Best-Seller de Valerio Manfredi)
The Rebel (2007) (anunciada): Rani Laxmibai
Singularity (2006) (anunciada): Tulaja (inglés)
Gurú (2006): Sujata
Dhoom 2 (2006): Sunhery
La última legión (The Last Legion) (2006): Mira (inglés)
Umrao Jaan (2006): Umrao Jaan
The Heart of India (2006): Mumtaz Mahal
Provoked (2006): Kiranjit Ahluwalia (inglés)
The Mistress of Spices (2005): Tilo (inglés)
Bunty Aur Babli (2005): (canta "Kajra Re")
Shabd (2005): Antara Vashisht
Boda y prejuicio (Bride & Prejudice) (2004): Lalita Bakshi (inglés)
Kyun:! Ho Gaya Na (2004): Diya Malhotra
Raincoat (2004): Neerja/Neeru
Khakee (2004): Mahalaxshmi
Kuch Naa Kaho (2003): Namrata Shrivastav
Chokher Bali (2003): Binodini (bengalí)
Dil Ka Rishta (2003): Tia Sharma
Shakti: The Power (2002): (canta "Ishq Kameena")
23rd March 1931: Shaheed (2002): aparición especial (canta)
Hum Kisi Se Kum Nahin (2002): Komal Rastogi
Hum Tumhare Hain Sanam (2002): aparición especial
Devdas (2002): Parvati ('Paro')
Albela (2001): Sonia
Mohabbatein (2000): Megha
Dhaai Akshar Prem Ke (2000): Sahiba Gareval
Hamara Dil Aapke Paas Hai (2000): Preeti Virat
Josh (2000): Shirley
Kandukondain Kandukondain (2000): Meenakshi (támil)
Mela (2000): Champakali
Sanam Tere Hain Hum (2000): aparición especial (canta)
Ravoyi Chandamama (1999): aparición especial (canta) (télugu)
Taal (1999): Mansi
Hum Dil De Chuke Sanam (1999): Nandini
Aa Ab Laut Chalen (1999): Pooja Walia
Jeans (1998): Madhumitha/Vaishnavi (támil)
Aur Pyaar Ho Gaya (1997): Ashi Kapoor
Iruvar (1997): Pushpa/Kalpana (támil)