Breaking News

jueves, 30 de marzo de 2017

SONAM KAPOOR

Sonam Kapoor ( pronunciado  [soːnəm kəpuːr] , nacido el 9 de junio de 1985) es una actriz india que aparece en las películas de Bollywood . Kapoor es una de las actrices mejor pagadas en la industria y el recipiente de varios premios, incluyendo un premio Filmfare y tres premios Stardust . Comenzando en 2012, ella apareció en el Celebrity 100 de Forbes India basado en su renta y renombre.

Hija del actor Anil Kapoor , Kapoor estudió teatro y artes en el United World College de Asia Sudoriental en Singapur. Fue asistente de dirección de Sanjay Leela Bhansali en la película de 2005 Black . Kapoor hizo su debut como actriz en el drama romántico de Bhansali Saawariya (2007), por lo que fue nominada para un Premio Filmfare a la mejor debut femenina . Tuvo su primer éxito comercial tres años después en la comedia romántica I Hate Luv Storys (2010).

Después de una serie de fracasos comerciales, la durmiente golpeó Raanjhanaa (2013) marcó un punto de inflexión en su carrera, ganando sus varios nombramientos de la mejor actriz. 

Luego apareció en la comedia romántica de 2014 Khoobsurat y el drama de comedia de 2015 Dolly Ki Doli , los cuales obtuvieron su Premio Filmfare a las nominaciones a la mejor actriz . Kapoor interpretó a una princesa en el melodrama Prem Ratan Dhan Payo (2015), una de las películas de mayor volumen de Bollywood de todos los tiempos . Ella recibió aclamación de la crítica y ganó el premio de los críticos de Filmfare a la mejor actriz para retratar el papel del titular en la novela de suspense biográfica Neerja (2016), una de las películas Bollywood de la mayor-tasación que ofrece a una protagonista femenina.

Kapoor apoya varias organizaciones benéficas y causas, como la sensibilización sobre el cáncer de mama y los derechos LGBT . Ella es conocida en los medios de comunicación por su personalidad franca, es frecuentemente acreditada como una de las celebridades más de moda de Bollywood, y es un destacado celebridad endosante de marcas y productos.

Filantropía
Kapoor ha apoyado organizaciones caritativas por diversas causas. En 2009, participó en el desfile internacional de los Premios de la Academia Cinematográfica de la India , que apoya a las viudas y los huérfanos de los trabajadores de la industria cinematográfica india . En nombre de la gente para el tratamiento ético de animales (PETA) ella escribió al ministro del hogar de R. Maharashtra R. Patil , protestando contra el uso del manja revestido de cristal (usado en las cometas del combatiente), que mata a los pájaros que se enredan en él. Kapoor es vocal en su apoyo a los derechos LGBT en la India . En 2012, Kapoor pidió a los aficionados donar a la Ogaan Cancer Foundation para su cumpleaños, y colaboró ​​con la fundación para aumentar la conciencia sobre el cáncer de mama . Ella es también la embajadora de la marca para la campaña de cáncer de mama Elle. 

Kapoor subastó parte de su ropa en la tienda online de moda Pernia Qureshi, Pernia's Pop-Up Shop, en 2012. Los fondos fueron donados a Smile Foundation , una organización de bienestar infantil. En 2014 asistió a una exposición de arte caritativo organizada por la Ruble Nagi Art Foundation, y donó ropa y accesorios a un sitio web recaudando fondos para En defensa de los animales. Kapoor caminó la rampa en un desfile de moda de 2015 por Manish Malhotra para la Mijwan Welfare Society, una organización sin fines de lucro dedicada a empoderar a las niñas. El mismo año, ella apareció con Hrithik Roshan en el vídeo de la música para " Dheere Dheere ", cuyos beneficios fueron donados a la caridad.