Breaking News

sábado, 15 de abril de 2017

KARISMA KAPOOR

Karisma Kapoor (nacido el 25 de junio de 1974) es una actriz india, que aparece en las películas hindi. Una de las actrices más populares y mejor pagados de la India,  Kapoor es particularmente conocido por su trabajo en las -mujeres centrado en películas y sus papeles en el cine se han acreditado como una desviación significativa de la representación tradicional de las mujeres en las películas hindi. Kapoor es a menudo considerado como actriz más bella de la nación,  y es el receptor de varios premios , incluyendo un Premio Nacional de Cine y cuatro premios Filmfare .

Nacido y criado en Bombay , que es un miembro de la familia Kapoor , donde sus padres y otros familiares que están involucrados en la industria del cine indio. A pesar de sus antecedentes familiares, su padre no le gustaba las mujeres que entran en las películas, y separada de su madre. Kapoor, a la edad de diecisiete años, abandonó sus estudios para seguir una carrera en el cine de apoyo financiero, e hizo su debut como actor con un papel protagonista en el éxito moderado Prem Qaidi (1991). 

Posteriormente, Kapoor actuó en un número de éxitos de taquilla, incluyendo el dramas Jigar (1992) y Anari (1993), las comedias Raja Babu (1994), peón No. 1 (1995) y Saajan Chale Sasural (1996), y la película de suspenso Jeet (1996). Sin embargo, fue criticada por su breve, repetitivein papeles y ganas para dominados por los hombres películas.

La superproducción de 1996 el romance Raja indostánico marcó un punto de inflexión en la carrera de Kapoor, obtener su elogio y un premio Filmfare a la mejor actriz. Más tarde ganó el Premio Nacional de Cine y Premio Filmfare a la mejor actriz de reparto por su interpretación de una bailarina en Yash Chopra 's éxito de taquilla romance musical Dil a Pagal Hai (1997). Kapoor logró un mayor éxito al presentar como la protagonista femenina en tres de David Dhawan más taquilleras comedies- romántica 's No.1 héroe (1997), Biwi No.1 (1999) y Dulhan Hum Le Jayenge (2000), y Sooraj Barjatya gran éxito el drama 's de la familia Hum Saath-Saath Hain (1999) -y ganado la mejor actriz y mejor actriz de Críticos de premios en Filmfare por sus papeles titulares en el aclamado drama Fiza (2000) y Zubeidaa (2001), respectivamente. También recibió elogios por su actuación en el drama de venganza 2002 Shakti: El Poder.  Kapoor tomó un año sabático de actuar a tiempo completo en 2004, e hizo su reaparición con el 2012 thriller sobrenatural Ishqq peligroso , tras lo cual volvió a tomar sabático.

la vida personal y el trabajo fuera de la pantalla
Kapoor estaba en una relación con ella Jigar co-estrella Ajay Devgan a partir de 1992 hasta que se separaron en 1995.  Ella se comprometió con Abhishek Bachchan en 2002, pero la participación fue suspendida después de unos meses. Esto puso fin a su relación de unos pocos años y no hay razón se les dio de la ruptura. 

El 29 de septiembre de 2003, se casó con el industrial Sunjay Kapur, el director general de Sixt en la India, en un alto perfil de bodas sij ceremonia en su hogar ancestral, Krishna Raj Bungalow, en Mumbai. La pareja tiene una hija Samaira, nacido en 2005 y un hijo Kiaan nacido en 2010.  En 2014, la pareja presentó una demanda de divorcio a través del consentimiento mutuo.  En noviembre de 2015, la pareja se había presentado solicitudes para retirar su consentimiento a la misma.  El divorcio de la pareja se finalizó en 2016.

Durante sus años en la industria del cine, Kapoor ha participado en diferentes organizaciones benéficas y ha apoyado sobre todo las causas de las mujeres en la India. Kapoor apoya fondo de caridad de su amigo cercano Salman Khan Fundación Ser Humano . En 2005, al igual que otros estrellas de Bollywood, Kapoor lleva a cabo en la ayuda! Teletón concierto , para recaudar dinero para las víctimas del terremoto del Océano Índico 2004.  En 2010, Kapoor alongwith Salman Khan y varias otras actrices de Bollywood caminaron en la Semana Couture HDIL la India, para una causa benéfica. Kapoor fue embajadora de buena voluntad Pinkathon 2012 para la conciencia del cáncer de mama. En 2013, Kapoor participó en una campaña con Priyanka Chopra para poner de relieve los derechos de las niñas en la India. 

Kapoor es también un endosante de la celebridad para muchas marcas como Kellogg, de la Media Luna Lawn, Aditivo al por menor, y Danone.  También ha respaldado por una marca internacional de cuidado de la piel.  Kapoor es actualmente la cara de la cosmética y la belleza internacional de la marca Garnier color.  Se dirigió a la pista para los diseñadores tales como Manish Malhotra , Arpita Mehta, y Vikram Phadnis.  Kapoor ha sido parte de varios espectáculos y giras mundiales desde los años 90. El Heartthrobs: Live in Concert se llevó a cabo con éxito en los Estados Unidos y Canadá junto Arjun Rampal , Hrithik Roshan, Kareena Kapoor y Aftab Shivdasani. En 2016, participó en las Kapoor Hiru concesiones de la película de oro en Sri Lanka como invitado especial alongwith varios otros actores de Bollywood, incluyendo Neil Nitin Mukesh , Sunil Shetty, Jackie Shroff , Sridevi y Madhuri Dixit . 

Filmografía y premios
filmografía seleccionada
Raja Hindustani (1996)
Dil Toh Pagal Hai (1997)
Biwi No.1 (1999)
Hum Saath-Saath Hain (1999)
Fiza (2000)
Zubeidaa (2001)
Shakti: El Poder (2002)

Premios y nominaciones
Kapoor es el destinatario de un Premio Nacional de Cine a la mejor actriz de reparto para Dil Toh Pagal Hai (1997), y cuatro premios Filmfare : Mejor actriz de Raja Hindustani (1996) y Fiza (2000), mejor actriz de reparto para Dil Toh Pagal Hai ( 1997), y mejores críticos actriz para Zubeidaa (2001). Además, ha recibido tres nominaciones a mejor actriz en Filmfare Biwi Nº 1 (1999), Zubeidaa (2001) y Shakti: El Poder (2002).