Breaking News

jueves, 27 de abril de 2017

SAADET AKSOY

Saadet Aksoy (nacido el 29 de agosto de 1983) es una actriz de origen turco, que recibió elogios de la crítica con su interpretación de Aska , un reproductor de punk trompeta pelirroja en el actor y director italiano Sergio Castellitto película 's nacido dos veces , en el que co- protagonizó junto a Penélope Cruz y Emile Hirsch.  Christy Lemire la describió como "la sorprendente Saadet Aksoy" en su dos veces nacidos opinión,  y crítico de cine David Rooney declaró: "Saadet Aksoy trae un ardor moderado a sus escenas como una mujer bosnia." en The Hollywood Reporter   

En su artículo sobre la variedad , Boyd van Hoeij escribió, "thesp turca Saadet Aksoy impresiona en un papel secundario como un local Yugoslava valiente." sobre su actuación en dos veces nacidos . 

Sergio Castellitto explicó su primer encuentro con Aksoy en un artículo en Vogue Turkey con estas palabras: "Saadet, la primera vez que te vi fue a través de internet que había accidentalmente 'caído' en un trailer de la película que en realidad no lo recuerdo.. nada por el remolque, de esa película. Sin embargo, recuerdo que vi a una mujer girando la cabeza bruscamente a la cámara ", con los ojos azules que queman todo en ese encuadre, voladura del contracampo. 

Saadet Aksoy ha estado en los jurados de tales festivales de cine como Cairo Festival Internacional de Cine,  Festival de Sarajevo y Festival de Estambul.  Se convirtió en la portavoz de L'Oreal Paris en Turquía en el año 2013. 

Vida temprana
Aksoy nació en Estambul INCI Aksoy, un inspector jefe de policía retirado,  y Anıl Aksoy, un jefe de policía retirado.  Ella habla de las fuertes figuras femeninas en su familia, en una entrevista diciendo: " Mi mamá y la abuela han sido mis dos modelos Ambos han destacado en la vida no sólo por su belleza física, sino que también han tenido éxito en su carreras y habiéndose observado en la vida gracias a sus identidades y personalidades ".  Su abuela Munire Sahinbas fue uno de los primeros magnates de los negocios femeninos en Turquía.  Su abuelo materno era un hombre turco de Grecia y tiene ascendencia egipcia de su abuela materna. 

Aksoy tiene dos hermanos mayores. En una entrevista ella describió su infancia y lo que el cine significaba para ella, incluso a una edad temprana: "Siempre había ciertas reglas en la familia A pesar de que mis hermanos y yo estábamos teniendo tanta diversión juntos, yo también era bastante introvertido. Películas. eran lo que me llevó a tierras completamente diferentes, y el cine siempre me ha sorprendido desde mi infancia ". 

Ella toma su nombre de pila Saadet de su abuela por parte de su padre, que murió antes de nacer, y como la mayoría de nombres turcos, que tiene un significado específico. La palabra saadet significa felicidad en Inglés. 

Educación y carrera
Saadet Aksoy estudió Inglés Lengua y Literatura en la Universidad de Bogazici en Estambul . Se tomaron parte en este tipo de proyectos de televisión en Turquía como Güz Yangını , Esir Kalpler , Senden Baska , Kalpsiz Adam , SINIF , Balkan Düğünü y Magnificent Century. Sus apariciones en teatro incluyen la versión turca de Magnolias de acero montadas por el director de teatro Mehmet Ergen [24] y la versión turca de Shoot / Obtener tesoro / Repetir originalmente escrita por el dramaturgo británico Mark Ravenhill . 

Ella hizo su debut en el cine con Semih Kaplanoğlu 's huevo , que se presentó en la Quincena en el Festival de Cannes en 2007 que trae a sus varios premios en festivales de cine como Valdivia Festival de Cine Internacional  y el Festival de Cine de Sarajevo. En 2008, tomó parte en la siguiente película de Semih Kaplanoğlu , la leche , que estaba en Festival de Venecia Selección Oficial. Más tarde trabajó con el director argentino Alejandro Chomski en una vida hermosa y en 2009, ella estaba en el director búlgaro Kamen Kalev 's Eastern Plays , estrenada también en Quincena al Festival de Cannes.  El crítico de cine Jay Weissberg alabó su actuación en Eastern Plays en su artículo sobre la variedad diciendo, "Todas las actuaciones son fuertes, pero es Christov y Aksoy que se detienen en la memoria." 

Su película de 2009 de Turquía Amor en otro idioma trajo a sus otros mejor actriz premios en Ankara Festival Internacional de Cine y Bursa seda Festival de carretera . De nuevo en 2009, tomó parte en la escena de Estambul de The Rebound con Catherine Zeta Jones y Justin Bartha por el director Bart Freundlich. Su éxito internacional fue después de ella co-protagonizó con Penelope Cruz y Emile Hirsch en Sergio Castellitto 's nacido dos veces adaptada de la novela con el mismo título por Margaret Mazzantini . La película se estrenó en el Festival de Toronto en 2012. En 2013, Aksoy jugó en la película turca Sürgün  y recientemente terminó el rodaje de su último proyecto Ragion di Stato dirigida por Marco Pontecorvo para la cadena de televisión italiana RAI .

Filmografía
Película
AñoTítuloPapelnotas
2007HuevoAylaQuincena de
2008Milk semraFestival de Venecia
2008Una vida hermosaDenise
2009Eastern PlaysIşılQuincena de
2009El amor en otro idiomaZeynep
2009El rebotemuchacha turca en Estambul
2012Nacido dos vecesAskaFestival Internacional de Cine de Toronto
2013Sürgün Eleni

Televisión

AñoTítuloPapelnotas
2005Güz Yangınıpınar
2006Esir Kalpler İrem
2007Senden BASKA Elif
2008Kalpsiz Adam Feraye
2008SINIF Duygu
2009Balkan Düğünü zehra
2011Magnificent CenturyVictoria (Sadika)
2014Ragion di Stato Rania
2016Kördüğüm eylül

Premios

AñoOrganizaciónPremioTrabajoResultado
2007Festival de Cine de SarajevoMejor actriz
Won
2007Festival de Cine Naranja de Oro de AntalyaMejor Revelación
Won
2007Festival Internacional de Cine de ValdiviaMejor actriz 
Won
2008Premios SiyadMejor actriz en un papel principal
Won
2008Premios del Cine YeşilçamJóvenes talentos
Won
2008Festival Internacional de Cine de AnkaraMejor actriz revelación
Won
2008Premios Dümbüllü IsmailMejor Actriz de Cine
Won
2009Festival Internacional de Cine de AnkaraMejor actrizEl amor en otro idiomaWon
2009Festival de Cine de ruta de la seda de BursaMejor actrizEl amor en otro idiomaWon